viernes, 9 de mayo de 2008

Me comunico en mi escuela: Un proyecto con una mirada integradora


En el marco del proyecto " Me comunico en mi escuela", los alumnos de 1°, 2° y 3° año de la modalidad Humanidades y Ciencias Sociales visitaron los diferentes medios de comunicación de la provincia.

Las visitas se realizaron con el objetivo de que los alumnos conozcan los medios y experimenten de modo vivencial las actividades periodísticas. Los chicos de 1° y 2° tuvieron la oportunidad de participar en el programa radial "La mañana de a las 7" que se emite por LV7 realizando entrevistas a los locutores mientras el programa estaba al aire.

Los de 3° tuvieron protagonismo en canal 8 duarante la transmisión del programa "A las 7", ya que permanecieron en el piso y vivenciaron los procesos de producción y realización del periodístico matutino.

Una cuestión interesante para resaltar fue la posibilidad de compartir un desayuno entre alumnos y profesores, experiencia que resultó significativa a la hora de establecer los vínculos y mejorar la convivencia.

La alegría de los chicos quedó expresada en los trabajos posteriores que realizaron en aula:

¿Quienes somos?







Somos alumnos y profesores de la Escuela Media Fernando Pedro Riera que estamos interesados en mostrar nuestros trabajos en la escuela.
Nuestra escuela esta ubicada en el Barrio Grafico II, de la localidad de Las Talitas y fue creada el 6 de marzo de 2006, en el marco del Programa Nacional 700 Escuelas.
A través de este espacio queremos dar a conocer las múltiples acitividades que desarrollamos al tiempo que promovemos un espacio para la creatividad, la reflexión y el diálogo.