viernes, 20 de junio de 2008

La salud nos importa a todos


En el marco del proyecto "La Salud nos importa a todos", los alumnos de 2do B, 3ro A,B,C visitamos el CAMS (Centro de Atención Municipal de la Salud) del Barrio Gráfico II de Las Talitas, destinado a la Atención Primaria de la Salud.

En una entrevista realizada a los profesionales de la salud: Medica Generalista y enfermeras nos comentaron sobre los programas de salud con los que asisten a al comunidad. Entre los programas se encuetran; REMEDIAR, destinado a proveer medicamentos a la comunidad de los Barios Galicia, Gráfico II, El Solar, Lomas del Salvador, la Cortada, entre otros. Otros programas con los que cuentan son el Plan NACER, que asiste a las madres embarazadas y a los lactantes hasta cumplir los cinco años de edad. También está el plan que atiende a niños de 0 a 14 años con bajo peso en una labor interdisciplinaria entre pediatras y nutricionistas.

Por otro lado, nos comentaron que el servicio no cuenta: a) con profesionales paramédicos (Kinesiología y Radiología); b) servicio de ambulancia. (Hay un servicio telefónico gratuito al que se comunican para solicitar las mismas). c) servicio de guardias.

Asimismo informaron que además existe:

Un servicio de PROMOCION DE LA SALUD, brindando información a la comunidad a través de coloquios didácticos. Este servicio fue brindado a nuestro grupo y estuvo a cargo del médico ginecólogo; los temas tratados fueron Salud Reproductiva, ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual), contagio y Prevención del SIDA.

Los horarios de atención: de 7 a 13 hs. y de 13 a 19 hs.

Un servicio de Enfermería destinado a la PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN a través de inmunización (esquema de vacunación).


Los profesionales, además puntualizaron que la finalidad del centro es establecer un nexo entre la escuela, el CAM y la comunidad para prevenir enfermedades infectocontagiosas (sarampión, varicela, etc) a fin de evitar una epidemia y además brindar información para prevenirlas.



2 comentarios:

elportaldelastalitas dijo...

El artículo me parece muy interesante, y que desde la escuela salga esta iniciativa de concientizacion y prevención de enfermedades de transmisión sexual. CUIDARSE ES QUERERSE!!!!!!!!
Muy bueno el blog!

profesor dijo...

bueno no me interesa el articulo...
las profesoras q se cuiden ...pero...de la bomba q tienen en el autos. Y me refiero a los siguientes autos:ford ka, suzuki fan,ford escort,fiat uno,volswagen gol....saludos!!!y hasta pronto ja ja ja. cho